domingo, 15 de junio de 2014

Tienda de mascotas PUPPIES MADRID Venden Animales Enfermos.

En abril fue mi cumpleaños y tenía muy claro que mi regalo iba a ser un gato! Llevaba muchos años queriendo tener uno, ya que en mi casa, desde pequeña, siempre había estado rodeada de animales y lo echaba de menos. Pero por trabajo y circunstancias de la vida nunca me era posible. Pero por fin era el momento! Estaba tan feliz!
Me gustaba mucho una raza en concreto y después de buscar en mil anuncios, encontré una tienda de animales que la tenía. Por desconocimiento, pensaba que el lugar más seguro para adquirir animales eran en las tiendas de mascotas y que al pagar te asegurabas de que los animales estarían cuidados y sanos...qué equivocada estaba!
Fui con mi novio a Puppies Madrid en Paseo de Extremadura. El panorama era desolador; montón de cachorros de perros encerrados en pequeñas urnas llenaban el local. Entre ese barullo de ladridos, se encontraba la urna de los gatos. La imagen era tan triste que sin poder evitarlo, noté como se me saltaban las lágrimas. Normalmente soy una persona que contengo bastante bien mis sentimientos, no me pongo a llorar tan fácilmente. Ahora, con la distancia, creo que en parte fue un presagio de todo lo que iba a sufrir con estos animales.
Mi novio me vio tan agobiada que me dijo que saliéramos para pensárnoslo mejor.
Tenia un dilema moral, por un lado no quería contribuir a un negocio donde tienen encerrados a animales en urnas y por otro lado pensaba que si me llevaba un gatito, al menos a ese lo estaría rescatando de aquella terrible situación. No me consolaba demasiado, la verdad, pero los miraba y no era capaz de irme sin más.
Al final no lo pude evitar y me llevé dos gatitos, una hembra y un macho. Salvar dos era mejor que uno, aunque no me hacía sentir mejor, dejando al resto en aquella urna. Firmamos un contrato, nos dieron las cartillas de vacunas de los gatos y nos fuimos a casa todavía con la angustia que me había dejado de ese horrible lugar, y por otro lado con un sentimiento de culpa que me apretaba en el pecho, porque sabía que la decisión que había tomado no era la correcta, contribuir a perpetuar ese negocio no estaba bien.
Preparé mi casa para la llegada de los dos gatitos: Ágata y Arigato. Sus cajitas de arena, sus cuenquitos de comida... Y esperaba que pronto se adaptaran a su nuevo hogar.
Desde el primer día ambos tenían diarrea y vomitaban. Ágata era más grande y se notaba que, a pesar de estar pachuchilla, era la más sana. Arigato, en cambio, prácticamente no se movía y tenía estaba muy débil. El segundo día, preocupada como una madre primeriza, decidí llevarlos al veterinario para ver si aquello era normal. En el contrato que firmé, se cubrían los gastos de enfermedad los primeros 15 días en la Clínica El Bosque, pero teniendo en cuenta la mala espina que me había la tienda y que además veía que ya venían malitos, no me dio  ninguna confianza y decidí llevarlos a otro veterinario.
A Arigato le diagnosticaron panleucopenia, un virus mortal y muy contagioso. Ágata no presentaba síntomas, pero al haber estado todo el tiempo juntos ni me recomendaron que los separara, porque Ágata seguramente ya estaba contagiada, sólo quedaba esperar que no lo desarrollase.
Me prepararon para lo peor, porque siendo tan pequeño, el indice de mortalidad era muy alto. Me dijeron que si quería que el animalito tuviese alguna oportunidad, debía internarlo en el hospital, para que recibiera cuidados intensivos. Evidentemente, Arigato fue ingresado.
Llamé a Puppies Madrid para contarles lo sucedido, por supuesto ellos se lavaron las manos, lo único que me indicaron es que podía hacer uso del servicio veterinario que ofrecían en la garantía. Yo debía asegurarme que se estaba haciendo por Arigato todo lo posible y dejarlo en manos de esta gente no me daba ninguna confianza.
Me puse a investigar en la red y descubrí que había muchos más casos como el mío, de hecho, existe una pagina de facebook y un twitter denunciándoles.
Según he leído en estas paginas, al parecer la gente que llevaba a sus animales enfermos a la clínica El Bosque ninguno salía vivo. Y es que conseguir sacar adelante a un animal tan pequeño es muy costoso, me imagino que les resultará más rentable darte uno nuevo que pagar para que sobreviva. De echo si el animal esta enfermo te lo cambian por otro, como si de un electrodoméstico defectuoso se tratara.
Es un negocio tan asqueroso y ruin que no cabe en la cabeza que algo así pueda suceder. Hablé con amigos abogados, tratando de entender cómo era posible que se llevasen a cabo prácticas de ese tipo con total inmunidad. Y al parecer no había nada que hacer. 
Pasaron los días y Arigato parecía estar pudiendo con la enfermedad. Regresó a casa y poco a poco fue recuperándose. Yo no podía estar más feliz, estaban los dos en casa y sanos y salvos. Comencé por fin a disfrutar de mis dos amiguitos, a pasar con ellos todo el tiempo que podía, encantada con sus juegos de cachorros, feliz de verlos crecer y fue olvidando el mal trago, sin imaginar que lo peor estaba por llegar...

Hace unos días me pareció que Arigato tenía la tripa más abultada de lo normal y rápidamente lo llevé al veterinario. 

Me dieron la peor noticia, Arigato se muere y no tiene solución.

Tiene una enfermedad muy difícil de diagnosticar Peritonitis InfecciosaFelina (PIF)
Es un virus incurable. Lo he llevado a varios veterinarios y todos coinciden con el diagnostico. La única esperanza que me han dado es que, si no se muere, será que el diagnostico era erróneo ya que no hay ninguna prueba que certifique la enfermedad al 100%. 
Así que ahora sólo me queda medicarle para que tenga una mejor calidad de vida el tiempo que le quede, que pueden ser semanas o meses. Por ahora juega y parece que está bien, pero poco a poco se irá apagando hasta que tenga que tomar la horrible decisión de ponerle la inyección. Se me parte el corazón cada vez que le miro.
Es un virus contagioso así que Ágata lo tiene también, sólo que no lo ha manifestado. Es como una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento. Puede que nunca se manifieste, pero si lo hace tendrá el mismo futuro que Arigato. Es un drama.

Mi pena es enorme y mi frustración también. Contando esto pretendo prevenir a todo el que pueda de cometer la misma equivocación que yo, espero que sirva para algo. Para informar de las barbaridades que se hacen con los animales. Para que adopten y nunca compren. Yo he pagado las consecuencias de mi error por desinformación. Como digo la frustración y la rabia que acompañan a la tristeza son terribles, y ya que nada puedo hacer por mi pequeño Arigato, al menos espero poner mi granito de arena para que esto deje de pasar.

Mi pobre Arigato estaba condenado desde el principio, cuando llegó a mí ya tenía los días contados y nada se podía hacer por él.

Si alguien sabe si se puede hacer algo contra Puppies Madrid y este tipo de negocios por favor que me escriba abriandadelbosque@hotmail.com.




23 comentarios:

  1. Bri qué pena me da, lo siento mucho! ¡Hay que hundir a esa gente! Alucino, qué asco.
    Mucho ánimo y mil besos.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Brianda, te escribo después de haber leído lo que te ha pasado a través de Inés y te cuento mi caso. Porque jamas me alegré tanto de una decisión impetuosa como la que tomé al dejar a Emilio entrar en mi vida, hace nueve meses. La parte amable la podrás leer en mi blog (http://elblogdebalbina.blogspot.com.es/2013/12/os-presento-emilio.html) La parte real, aquí, mientras duerme a los pies de mi cama mientras te escribo: Emilio no ve por uno de sus ojos, tiene un defecto congénito que hace que tenga un ojo sin desarrollar y que ha degenerado encima en una catarata congénita; y hemos pasado por un calvario de operaciones para no agravar su lesión y garantizarle una vida a nuestro lado, aún a costa de dejarlo sin ver por ese ojo. Era un gato callejero, sí, pero aquí está: tuerto pero sano (sin rastro alguno de VIF, sin toxo, sin VLF, sin rabia... Sin nada; Fíjate qué curioso, siendo callejero). Feliz. Copando mi IG con instantáneas que se me escapan de los dedos si lo miro. Felices nosotros. No pasa un solo día sin que lo mire y sienta un infinito amor por esta bola peluda que juega a entender su cariño por mí a base de mordiscos, pero que sólo se duerme sintiendo mis pies contra su cuerpecito.
    Qué más te puedo decir. Que te doy todo mi apoyo. Y que concentres todas tus energías en que Aristogato tenga contigo los mejores días de su vida. Y ya está. Porque amor con amor se paga. Olvida todo lo demás, y sé que me entiendes. Si pudiera hablarte, seguro que Aristogato te cantaría la canción de Abba que dice 'lay all your love in me'. Pues eso. Sé feliz con la felicidad que te regala, sean uno o mil días.
    Qué más da sin es uno o dos los ojos que me ven cuando me mira, si me llena de ternura la forma en la que lo hace. Pues eso. Eso es lo importante. No desharía el día en que esos niños pasaron por la puerta de mi atelier buscándole casa a ese cachorrillo. Porque si no, Emilio no estaría a mi lado hoy. Y yo no sería tan feliz a su lado. Narices, cómo se puede querer tanto a una cosa como ésta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que penita, con lo adorables que se ven...
    yo tengo dos adoptados, y desde el principio lo tuve claro, una pena que no tuvieras esa información, comprar es lo peor, fomentar un negocio horrible en lo que prima es el dinero y no se preocupan nada por los animales. A una amiga mía le pasó con una perrita, la compró también en una tienda de animales (ya desaparecida, gracias a los dioses), venía ya enferma por genética, ella y toda la camada, fue a quejarse y le ofrecieron cambiársela por otro, como si fuera un objeto cualquiera, obviamente se aprovechan del cariño que la gente les coge, ya que nadie va a cambiar al animalito enfermo por otro nuevo... y así siguen con su negocio... mucho ánimo! Espero que cierren esa tienda y terminen en los tribunales.

    ResponderEliminar
  4. Yo flipo con esta gente de las tiendas de mascotas... ojalá y sólo ubiesen refugios funcionando, pues eso de vender animales es un negocio redondo.

    Yo adopté a una gatita (Penny), directamente en una feria de adopción, y a través de un refugio que se llama "la voz animal" y no puedo estar más contenta. Me ha alegrado la vida, y el proceso de adopción fue transparente y muy profesional. Seguro que ellos te apoyan si buscas que tu caso tenga más eco.

    Tus gatos ya son unos sobrevivientes si han llegado hasta aquí. No me extrañaría que Arigato se salvase.

    Bss,

    ResponderEliminar
  5. He leído tu historia a través de Ines Aguilar Gómez.
    Tengo dos gatos, un Siamés y uno muy parecido al pequeño Arigato, que he rescatado de la calle en Argentina. A si que me llega muy de cerca lo que estás viviendo ya que amo los animales en general y los gatos en especial.
    Te deseo que disfrutes lo más que puedas de estas criaturas maravillosas que pasan por tu vida, porque todo es por algo... El universo es sabio y si llegaron a tus manos es porque era sabido el amor que tenes para dar...
    Si se me ocurre la forma de que esta gente de Puppies Madrid pueda pagar de alguna forma tanta maldad te lo haré saber. Por lo pronto comparto tu artículo a través de facebook.
    Abrazo de oso

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho!!! Hace 4 años adopte a un cachorrito, hijo de gatitos callejeros y aunque en principio esteba muy sano hace un año y medio comenzó a convulsionar y el diagnostico del veterinarío no era concreto ya q se creía q tenía un tumor cerebral, para evitar su dolor tome la desicion de ponerle la inyección, desicion más triste de mi vida!!! Mucho ánimo y la próxima vez adopta!! 1beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó exactamene igual con un gatito , un british también, que compré en una tienda de animales que se llamaba Tropifauna. Todo tal y como lo cuentas.
    Lo pasamos sfatal con el tema, y Gnocco solo estuvo un mes con nosotros.
    :(
    Ahora tenemos dos soles que compramos a criadores directamente.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento muchísimo. Mucho ánimo y dale muy buena energía a tu gatito y piensa que se va a poner bien ... hazlo muy feliz y ojalá se recupere o este mal diagnosticado.
    Nunca, en mi opinión se deberían comprar/vender animales. Si quieres tener alguno ve a alguna protectora o refugio y ayuda con la adopción. Me asquea mucho que se comercie con los animales en esa franquicia y en CUALQUIER OTRA.

    ResponderEliminar
  9. Prueba con homeopatía....no te rindas

    ResponderEliminar
  10. Que impotencia, gracias por compartir esto por mucho que duela porque hay que decir las cosas tal y como son para que se tomen medidas.

    ResponderEliminar
  11. estos gatitos han topado con un angel, que eres tu!! mucho animo, yo he sufrido algo parecido y lo que me hace ser feliz es pensar que gracias a mi estuvieron bien.
    muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Arigato fue feliz un tiempo gracias a ti! Agata también lo es... en la tienda no lo hubieran sido nunca. Busca contactos de protectoras de animales en Madrid... ellos sabrán que hacer. En mi ciudad se llevan a cabo denuncias! Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. No puedo parar de llorar con lo que acabo de leer. Como pueden existir sitios así? Cómo es que no existe un control de parte de sanidad o algún ente que regule estas tiendas? De verdad, me pongo en tu lugar y no puedo imaginarme la impotencia y la angustia que tendrás en estos momentos.

    Yo tengo dos gatitos que recogí en la protectora de gatos cuando vivía en Valencia y todas fueron buenas experiencias desde el principio. Yo siempre aliento a la gente a que adopte en protectoras cuando se trata de gatos y perros. La gente que trabaja voluntariamente en este tipo de instituciones de verdad quieren y respetan a los animales. Eso es amor. No hay beneficio económico de por medio. Aprovecho para decirle a todos los que esten leyendo esto que en las protectoras de animales hacen falta voluntarios de todo tipo: para pasear a los perros un ratito cada día, para contribuir con materiales, o económicamente o como sea!!!!

    Un besote enorme y ANIMO!!

    NATI DE PURO VINTAGE

    ResponderEliminar
  14. es horrible...

    *de hecho, *impunidad

    Si se volviesen inmunes a la justicia lo tendríamos jodido ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Horrible es poco...

    En noviembre compre mi cachorro de Basset Hound (rastreator) en esa tienda (gracias a Dios el mío estaba sano y no tenía de nada). Para empezar yo encontré la tienda en internet y decían que vendían los cachorros a 290 €. Mi pareja estaba deseando tener uno pues se nos había muerto unos meses antes una hembra de Leishmania. Llame a la tienda y ese mismo día fuimos. Allí nos encontramos con el dueño y varias dependientas. En mi caso puedo decir que entre toda la familia tenemos un total de 6 perros así que no nos engañan facilmente cuando se trata de enfermedades y ese tipo de cosas. Lo primero raro que note fue cuando hable con el dueño, antes de acudir al centro me pase por la pagina web y vi las imagenes que tenían de los cachorros de Basset Hound, y tenían de todos los tipos de manto, bicolor(blaco-canela y blanco-negro) y tricolor (blanco-marron-negro). Hablando con este hombre le mostré imagenes de la que se me había muerto (era una hembra bicolor blanco-canela) El hombre se me quedó extrañado y me dijo que nunca había visto un basset hound de ese color y que si era puro ( Para empezar para el que no lo sepa la variedad empezó en ese color, tiene fotos de cachorros de ese color en su pagina web ¿y no lo había visto nunca? y por último como le dije mi perrita tenía pedigree hasta de sus bisabuelos así que más puro imposible). Lo siguiente que noté es que, como en todas las tiendas de animales, lo único que le interesaba era vender y entre todos los cachorros que tenían tenían una hembra de dogo aleman (scobe-doo) merle (para el que no lo sepa el dogo aleman solo se le considera pura raza en los colores harlequin (blanco con manchas negras) leonado (canela) azul (es un grisaceo tirando a negro no sé porque le llaman azul la verdad) y negro.) Ellos la vendían por 800€ y si nos la llevabamos con el basset hound nos la dejaban en 500€. Ahí ya me dio que pensar, rebajan 300€ así de golpe y encima en lugar de tener un cachorro de los buenos tienen los que dejan los últimos de la camada que nunca consiguen vender. Pero ahí no acaba la historia, mientras mi pareja estaban tan contento jugando con nuestro cachorrete decidí hacer los papeles para llevarnoslo y cual es mi sorpresa cuando al final de rellenar todos los papeles para ponerlo a mi nombre me dicen que el precio son 290 € + IVA. Gracias a Dios había cogido todo el diner que había ahorrado sino no nos podríamos haber llevado el cachorro. Hasta estuve por decirle a mi pareja que no podíamos llevarlo, pero cuando lo vi tan feliz con el cachorrete no pude dejarlo allí. Soy una sensiblera pero después de perder a mi niña no pude dejarlo en ese sitio. Donde tenían a mi pequeño en una urna con otros ocho chihuahuas que no dejaban de morderle las orejas.

    Te apoyo por todo lo que estas pasando y lamento que al final tu gatito no tenga solución, yo desde luego no volveré a acercarme a esa tienda ni aunque me paguen por llevarme un cachorro.

    Atte.
    Shaery.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas Brianda

    Te escribo por que he leído tú blog y quería contarte mi caso


    Hace un par de meses pasamos mi mujer y yo por casualidad por delante de puppies madrid y nos enamoramos de un cachorrito de labrador que por supuesto estaba totalmente sano y garantizado y pecando de un total desconocimiento de lo a lo que se dedica esta gente nos lo llevamos. Al ir creciendo nos percatamos de que cojeaba y es que resulta que había tenido una fractura en el fémur derecho que no le habían tratado provocando que el hueso se soldase mal y se le quedase esa pata mas corta que la otra. esto le impide moverse correctamente y le está provocando problemas de cadera. La clínica el bosque me aconseja un tratamiento que incluye pastillas, laserterapia y natación para ver si mejora y cuando sea un poco mayor operarle. Los gastos del tratamiento son enormes, pero intentaremos hasta donde podamos ayudar al pobre animal.

    Por si fuera poco el traumatólogo de la clínica (que por supuesto tiene un negociazo con los clientes de puppies madrid) Hasta ahora se niega a hacerme un informe haciendo constar que es un lesión antigua que es mi baza para reclamar a la tienda. Con lo que tendremos que irnos a otro veterinario y pagar nuevas consultas y radiografías y a ver que nos dicen... y reclamar que aún no hemos podido por no tener los informes médicos que acrediten la situación.

    Pretendemos reclamarle a la tienda todos los gastos médicos y ya me he puesto en contacto con la OCU que reclamará en nuestro nombre (Siempre es una ayuda tener una organización fuerte detrás).

    El caso es que la ilusión que teníamos de tener un perrillo y la felicidad inicial se ha convertido en un infierno económico, nos hemos quedado sin vacaciones para poder tratarlo y tenemos una tristeza profunda por el pobre animal al que queremos con locura y da mucha pena ver que no puede correr ni saltar en condiciones, le cuesta hasta incorporarse.

    La rabia, pena y frustración que sentimos es enorme y encima nos sentimos culpables por haber ayudado a mantener este tipo de negocios y además estar dándole dinero a la clínica.

    Estamos dispuestos a participar en cualquier iniciativa que exista contra la tienda y la clínica y pienso publicar esto a los cuatro vientos y contarselo a todo el que me quiera escuchar.

    Si estáis organizando algo me apunto.

    Gracias y un saludo

    Luis Rodríguez

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas Brianda

    Te escribo por que he leído tú blog y quería contarte mi caso


    Hace un par de meses pasamos mi mujer y yo por casualidad por delante de puppies madrid y nos enamoramos de un cachorrito de labrador que por supuesto estaba totalmente sano y garantizado y pecando de un total desconocimiento de lo a lo que se dedica esta gente nos lo llevamos. Al ir creciendo nos percatamos de que cojeaba y es que resulta que había tenido una fractura en el fémur derecho que no le habían tratado provocando que el hueso se soldase mal y se le quedase esa pata mas corta que la otra. esto le impide moverse correctamente y le está provocando problemas de cadera. La clínica el bosque me aconseja un tratamiento que incluye pastillas, laserterapia y natación para ver si mejora y cuando sea un poco mayor operarle. Los gastos del tratamiento son enormes, pero intentaremos hasta donde podamos ayudar al pobre animal.

    Por si fuera poco el traumatólogo de la clínica (que por supuesto tiene un negociazo con los clientes de puppies madrid) Hasta ahora se niega a hacerme un informe haciendo constar que es un lesión antigua que es mi baza para reclamar a la tienda. Con lo que tendremos que irnos a otro veterinario y pagar nuevas consultas y radiografías y a ver que nos dicen... y reclamar que aún no hemos podido por no tener los informes médicos que acrediten la situación.

    Pretendemos reclamarle a la tienda todos los gastos médicos y ya me he puesto en contacto con la OCU que reclamará en nuestro nombre (Siempre es una ayuda tener una organización fuerte detrás).

    El caso es que la ilusión que teníamos de tener un perrillo y la felicidad inicial se ha convertido en un infierno económico, nos hemos quedado sin vacaciones para poder tratarlo y tenemos una tristeza profunda por el pobre animal al que queremos con locura y da mucha pena ver que no puede correr ni saltar en condiciones, le cuesta hasta incorporarse.

    La rabia, pena y frustración que sentimos es enorme y encima nos sentimos culpables por haber ayudado a mantener este tipo de negocios y además estar dándole dinero a la clínica.

    Estamos dispuestos a participar en cualquier iniciativa que exista contra la tienda y la clínica y pienso publicar esto a los cuatro vientos y contarselo a todo el que me quiera escuchar.

    Si estáis organizando algo me apunto.

    Gracias y un saludo

    Luis Rodríguez

    ResponderEliminar
  19. Si de verdad te consideras una amante de los animales ¿por qué compras? por qué tienen que ser de raza? estás fomentando con tu comportamiento que precisamente pase lo que te ha ocurrido a ti, venta de animales enfermos porque tienen que producirlos de manera salvaje y en las peores condiciones.
    ADOPTA, querida. Eso es amar a los animales, ADOPTANDO, no comprando!!!
    Lo siento por el animalito pero.... es lo que hay. Con vuestra actitud de "animales de marca" hacéis que esto ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leés con atención (..."Por desconocimiento, pensaba que el lugar más seguro para adquirir animales eran en las tiendas de mascotas y que al pagar te asegurabas de que los animales estarían cuidados y sanos...qué equivocada estaba!" ....
      ..."Contando esto pretendo prevenir a todo el que pueda de cometer la misma equivocación que yo, espero que sirva para algo. Para informar de las barbaridades que se hacen con los animales. Para que adopten y nunca compren"... )
      Podrás comprobar que la intención del post es prevenir nunca incentivar.
      De hecho gracias al post estoy consiguiendo reunir a un montón de afectados de la tienda, además de informar de lo que sucede detrás de estos negocios.

      Eliminar
  20. Buenas tardes,

    Hace poco también me ha pasado lo mismo en la misma tienda.
    Solo siento impotencia, rabia, pena y frustración.

    Si alguien sabe que hacer, que me lo indique o contar conmigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes,

    Hace poco también me ha pasado lo mismo en la misma tienda.
    Solo siento impotencia, rabia, pena y frustración.

    Si alguien sabe que hacer, que me lo indique o contar conmigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Yo también confirmo que los perros los entregan con parásitos que sólo se detectan con analítica de heces, si compráis un perro es lo primero que debéis hacer.
    Además eso de que son de pura raza ¿? La información que dan al respecto deja mucho que desear. Para ello lo tiene que reconocer la RSCE presentando al perro a un concurso, y pueden decir que sí o que no es de pura raza.
    Saludos

    ResponderEliminar