miércoles, 15 de mayo de 2013

Rughara


Personajes de cabellos pelirrojos han destacado a lo largo de la historia... A veces se les ha considerado tocados por los dioses, en otras ocasiones en cambio, eran condenados a la hoguera por su perversa naturaleza... En cualquier caso un halo de misterio y una fuerza especial siempre ha rodeado a los portadores de melenas rojizas...

Rughara, tienda situada en la Corredera Baja de San Pablo 2(Malasaña) y que toma su nombre del esperanto (donde Rughara significa pelirrojo), bebe de este espíritu rebelde e inconformista del pelirrojismo. Cambiando el espacio de una semana a otra, de tienda de ropa, complementos y decoración a sala de exposiciones y conciertos. Siempre sorprendiendo con sus nuevas adquisiciones y eventos.

Podrás encontrar marcas como Sister JaneAtakontuAnerkjend en ropa tanto chica como chico. Complementos de Mava HazeLulasays, Porca Miseria y Encuire. Piezas de decoración de Videgreniers, BED, Abe the Ape...

Hace unos días tuvimos la suerte de poder hacer en Rughara nuestra segunda POP UP de Planet Palmer. Conocimos a Vanesa, creadora y dueña de Rughara. Y a Jose Antonio, un dibujante de gran talento que asiste a Vanesa en la tienda. Pasamos unos días increíbles, las horas en Rughara pasaban volando, entre conversaciones con los clientes, con amigos que nos vistaban, con la gente del barrio que pasa a saludar trayendo cada uno una historia... 

Vanessa ha llenado su tienda con marcas que ha ido eligiendo cuidadosamente, no están ahí para llenar un hueco físico, si no para ocupar un lugar en el cosmos de Rughara. Nos explica la historia y el concepto de cada firma, los materiales con los que trabaja, lo innovador de cada pieza.  Da gusto escucharla presentarte a cada miembro Rughara, y ver como cree en lo que hace y se esfuerza para que todo tenga un sentido y una armonía dentro del espacio Rughara. 
Por eso es un lugar en el que te sientes a gusto en todo momento, la decoración y la cantidad de cosas especiales que puedes encontrar te ponen, como mínimo, de buen humor.

La Pop Up de Planet Palmer nos fue estupendamente!! Nos reímos, arreglamos el mundo e  incluso nos echamos unos bailes! Las nueve horas de trabajo en la tienda pasaron volando y no hubo tiempo para el aburrimiento! Pero sobre todo tuvimos la suerte de poder trabajar codo con codo con proyectos con los que estamos en la misma sintonía, gente que cree en lo que hace, apoyando el comercio en nuestro país.

Cuando encuentras lugares tan especiales como lo es Rughara, no es de extrañar que haya alguien aún más especial detrás del proyecto: Gracias Vanesa, ha sido un verdadero placer trabajar con vosotros!










2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo, Rughara es un lugar cargado de energía positiva!! y Vanesa y Alex un encanto. Felicidades por vuestro trabajo Planet, me pareció estupendo!!

    Saludos,

    Montse

    ResponderEliminar
  2. también mis accesorios forman parte de ese lugar tan especial!

    ResponderEliminar