viernes, 27 de abril de 2012

Pseudo Theremin


Desde hace varios años tengo la extraña afición de coleccionar instrumentos que no sé tocar, exceptuando el ukelele, un poco la guitarra y el serrucho, con el resto de instrumentos lo único que consigo es atormentar a mis vecinos y a todo el mundo que tengo a mi alrededor. Aunque ahora que lo pienso, probablemente moleste más con los que creo que sé tocar...

Estoy feliz porque dentro de muy poco voy a ampliar mi colección con un instrumento que siempre quise tener, el Theremin!

El próximo 4 y 5 de Mayo hay un interesantísimo Workshop, sobre la creación de un Theremin sensible a la luz con componentes electrónicos. Lo imparte el genial Toño Cabanelas, diseñador de sonido, como parte de las actividades a desarrollar en la serie de talleres “Research Days” y el Curso de Especializacion de Investigación y Diseño de Sonido del IED Madrid.

Pocos dispositivos en la historia de la electrónica han generado una subcultura tan curiosa como la del theremín: el instrumento que se toca sin tocar. Su sonido, a medio camino entre un violín espacial y un invierno nuclear, revolucionó muchas bandas sonoras de serie B de los 50´s y muchos grupos de los 60´s experimentaron con él antes de la aparición del sintetizador. En este workshop diseñaremos y construiremos una versión actual de un theremín utilizando algunos componentes originales, pero también aplicaremos a su diseño algunas de las posibilidades de las herramientas interactivas y digitales actuales. “

¡Yo ya estoy contando los días! Si os queréis apuntar podéis hacerlo aquí.



3 comentarios:

  1. Me encantó. Yo aprendí a tocar guitarra solo, haciéndome pedazos los dedos al principio, pero cuando ya le coges ritmo no tiene precio!!
    Saludos desde Santiago, Chile.


    http://carethewear.wordpress.com
    Twitter: @cristianpavezd
    Facebook: http://on.fb.me/uywe6X

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de topar con tu blog y me encanto!!
    Te felicito por tus posts en Falabella!
    Ya te estoy siguiendo!
    Me seguis??

    Saludos!!

    modabyjacqui.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar