martes, 27 de septiembre de 2011

Entrevista a Ceesepe para la revista Madriz

1.Dime como transcurre un día normal para ti, ¿sigues alguna rutina?
Antes vivía en el estudio y era diferente .. ahora ya no duermo aquí .. con el tiempo las pinturas , discos , libros y materiales se han ido acumulando y ganando espacio . Sin una rutina es muy difícil desarrollar un oficio ya de por si tan caótico.
Ahora , te aseguro que no me levanto a las 4 de la mañana y me pongo a pintar en un arranque de inspiración  

2.¿Eres ordenado o caótico?
Para ordenar tantas imágenes como llevo en la cabeza es imprescindible saber donde esta cada cosa ... aunque luego me pase la mitad de la jornada buscándola


3.¿Sueles escuchar música cuando trabajas? El qué?
Ahora mismo a Harry Nisson .. " As time goes by " y puedo acabar oyendo a Agustin Lara . Confieso mi debilidad por la música americana cuanto mas antigua casi que mejor y de medio tiempo
Debería escuchar mas música mía , me gusta mucho y tengo discos muy buenos ... pero al final por dejadez acabas escuchando la radio mezclada con el sonido que aporta la ciudad.

4.¿Coleccionas algo?
Solo desastres , uno detrás de otro.

5.¿Qué es lo más raro que te ha pasado últimamente?
He aprendido a manejar programas de dibujo por ordenador yo solo , casi por ciencia infusa.


6.¿Sabes cocinar? ¿Cuál es tu plato estrella?
Mi cocina es de pura supervivencia , mas cuando en este país, todavia , si vas a comer a un restaurante solo , acabas pareciendo un viudo
Mi plato estrella son los caracoles que se escapan del plato , eso si muy ..lentamente

7.¿Qué piensas de las nuevas generaciones? ¿Sigues a algún joven artista?
Esto de las generaciones debe funcionar bien en el ejercito y oficios similares , aqui cada uno es de su padre y de su madre en cuestión de edad
Jamas me fijo en la fecha de algo que me gusta

8.¿Qué es lo último que hayas visto/leído/escuchado que te haya impactado?
La miseria humana.



9.¿Si pudieses viajar en el tiempo a que época irías?
La época que mas me interesa es la del nacimiento y expansión de la fotografía y la reacción de la pintura frente a este hecho . Son unos años de confluencia de muchas cosas y conceptos que para mi aun siguen siendo validos.

10.¿Tienes alguna extravagancia o manía?
¿ No te parece suficiente pintar lo que pinto a 300 metros de la Puerta del Sol ?

11.¿Que es lo que más te aburre? ¿Y lo que más te divierte?
Me aburre mucho la mentira y sobre todo la gente que habla continuamente de si misma , mas aun si tienen la cabeza cuadrada
Lo que mas me divierte es el aire de media tarde y en verano los ventiladores.


12.¿Te gustan los cambios?
No sabría vivir sin inventarme a mi mismo cada mañana.

13.¿Quienes son las personas más importantes de tu vida?
Cualquiera que se cruce por tu camino y te regale una sonrisa sin conocerte de nada.

14.¿Sueles soñar mucho? Cuéntame un sueño.
Sueño continuamente despierto , es parte esencial del motor que pone en marcha mi corazón
Te voy a contar una pesadilla : salia con la hermana de un señor muy horrible , famoso por su bigote . Íbamos al cine , nos cogíamos de la mano y ese tipo de tonterías
Pero lo terrible no es que fuera la hermana de un ser tan espantoso , lo peor es que ella misma gastaba un muy profundo bigote ... me di cuenta , desperté y fui corriendo al espejo no fuera que con tanto beso a mi también me hubiera salido ... bigote.
15.Si pudieses conocer a un personaje histórico da igual que este muerto ¿quien sería? Y por qué.
Con tanta gente nueva que va apareciendo en tu vida que jamas te hubieras imaginado encontrarte tengo la lista de baile muy llena sin necesidad de recurrir a libros de historia.


16.¿Que pregunta te gustaría que te hicieran en una entrevista?
Esa en la que estas pensando y no te atreves a formular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario